9 de octubre de 2010

La ENDOMETRIOSIS se esparció...!!

... en el 2004 me descubrieron finalmente que tenía EDOMETRIOSIS, entonces tenía fuertes y horribles dolores pélvicos que me hacían caminar lento y comer muy poco.

... en el 2006 recurrió, de manera más leve que el 2004.

... y ahora de nuevo en el 2010.

Este año empezaron de nuevo los dolores y las molestias, en cuanto las sentí me di cuenta de inmediato que era la horrible ENDOMETRIOSIS otra vez.

La panza me dolía cada vez más fuerte, llegó a dolerme tanto que me tenía que doblar en dos.

Cuando subía gradas tenía que detenerme en cuanto sentía que venía el dolor, y si estaba en el trabajo tenía que disimular mucho.

Esperé como 3 meses de dolores intensos antes de regresar corriendo al consultorio. Tenía como 2 años de no ver a mi doctor.

Me palpaba yo misma y sentía algo raro y un poco duro dentro de mi panza, y cuando me acostaba podía ver un pequeño bulto a través de la piel. No podía tomar mucha agua porque me dolía la panza y siempre tenía ganas de hacer pipí... además también empecé a comer menos porque cuando empezaba a llenarme, también empezaba a dolerme.

Noté dolores intensos cuando iba al baño... era un sufrimiento horrible cada vez que iba, así que mejor no comía o procuraba comer cosas livianas.

Yo sabía que era la ENDOMETRIOSIS y el doctor me lo confirmó luego de un ultrasonido vaginal. Solo que esta vez me dijo que tenía en ambos ovarios, no solo en el derecho como había sido años atrás... esta vez se había esparcido.

Me dijo que debía operarme de nuevo.
La noticia fue lo peor... lo sabía, pero confirmarlo fue como si ya no iba a poder hacer las cosas que me gustaban. Sentí como si se truncara mi vida.

Todos estos años había llevado una vida totalmente normal, no pensaba en la enfermedad para nada y había hecho muchas cosas y conocido muchos lugares y personas. Y en esas estaba cuando de pronto apareció de nuevo.

El doctor me dijo que tenía dos endometriomas en el lado derecho y uno en el izquierdo... medían aproximadamente 5cm de diámetro cada uno.

La frustración me duró las 2 semanas que pasaron entre el diagnóstico médico y la operación... fue un "roller coaster" de emociones. En el trabajo la pasaba de lo mejor, y cuando regresaba a la casa lloraba todo el camino de vuelta; lloraba en cualquier momento, tenía miedo y me sentía demasiado frustrada.

Sin embargo busqué fuerzas por todos lados, de las personas que quiero y me quieren, del mismo doctor, de la familia y también del trabajo...

... y realmente encontré muchísimo apoyo!!

Me ocurrió que mi jefe fue muy comprensivo y me dio un gran abrazo, me conmovió porque entonces me di cuenta que cualquier cosa que me pasara podría contarle y comprendería.

Mi novio estuvo conmigo todo el tiempo, escuchándome cuando le contaba algo que había encontrado en internet, y recibiéndome en sus brazos cuando de pronto me ponía a llorar impotente.

Así fueron las 2 semanas entre el diagnóstico y la operación: alegrías y lloraderas... de todo un poco y de pronto de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario